julio 6, 2020

Reacciones luego de resolución de la Corte de Constitucionalidad.

Rechazamos las acciones ilegales y en contra de la Constitución que ha emprendido la Corte de Constitucionalidad, encabezada por Gloria Porras

La Bancada de diputados del Partido TODOS a la opinión pública hace saber que:

• Ante las constantes resoluciones violatorias en contra de la Constitución Política de la República emitidas por la Corte de Constitucionalidad, que preside Gloria Porras, rechazamos otro rompimiento constitucional por parte de tres magistrados que se han dedicado a socavar el Estado de Derecho y a usar nuestra sagrada Constitución para defender intereses personales y granjearse impunidad.

• ¡NO MÁS! Fueron electos para defender y hacer cumplir la Constitución Política de la República no para no para interpretarla discrecionalmente en beneficio propio. NADIE ES SUPERIOR A LA LEY, los tres magistrados de la actual Corte de Constitucionalidad se han constituido en un Gobierno Dictatorial, anulando la República compuesta en sus tres Organismos de Estado, totalmente independientes el uno del otro.

• ¡Basta Ya! el Estado de Derecho debe prevalecer. La Bancada de Diputados del Partido TODOS defiende la Constitución de la República y hace un llamado a los diputados al Congreso de la República y en especial a la Comisión Permanente para que apegados y amparados en el artículo 156 constitucional no caigamos en cometer un delito, ningún funcionario o empleado público está obligado a cumplir órdenes manifiestamente ilegales o que impliquen la comisión de un delito. NO porque a los tres magistrados de la CC se les ocurrió cometer un delito y autoampararse (por segunda vez), algo nunca antes visto, el Congreso de la República debe cometer otro delito.

• Respaldamos las denuncias presentadas en el Ministerio Público por la Comisión Permanente y confiamos en una investigación objetiva que castigue a quienes insisten en ser superiores a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *