julio 6, 2020

Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

Al menos 1 mil familias peteneras reciben minigranjas avícolas

Organizadas en 12 Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), 1 mil 200 familias de Petén han recibido minigranjas avícolas por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), mediante el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETEN).

Cada CADER, conformado por diez familias, recibió una minigranja que incluye 100 pollos de engorde de una semana de nacidos y su vacunación para prevenir 11 enfermedades avícolas; capacitación sobre la forma correcta de alimentarlos y cuatro quintales de concentrado; asistencia técnica en el manejo de las granjas, desde la construcción de galpones, hasta el manejo idóneo para mantener las aves, como la temperatura y humedad.

Las aves de engorde al cumplir ocho semanas pueden constituir proteína animal, por lo que fortalece la seguridad alimentaria de las familias al consumirlas y mejora sus ingresos económicos al comercializar su excedente.

Las familias beneficiadas contarán con acompañamiento técnico del MAGA, durante el proceso de crecimiento de las aves. Se pretende que este beneficio sea un capital semilla para un primer ciclo productivo y el inicio de un emprendimiento, el cual también contará con asistencia técnica para la comercialización y de esa manera garantizar la seguridad alimentaria de las familias peteneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *