Presidente Alejandro Giammattei afirma que Guatemala apostará a estrategia de nearshoring para atraer inversión extranjera

🔴 #POLÍTICA

El Gobierno de Guatemala apostará a estrategia de nearshoring inversión extranjera, la que contará con apoyo de Estados Unidos.

En una entrevista con un medio internacional, Giammattei informo que durante reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris se ratifico la importancia del nearshoring y los beneficios para Guatemala.

Ademas el Presidente señaló el atractivo del país y que se modificó la Ley deZonas Francas.

El mandatario afirmó promover de zonas francas en los departamentos de Huehuetenango, Quiché, San Marcos y Alta Verapaz, que son los que tienen mayor índice de migración.

Explicó la importancia de inversión extranjera para el desarrollo que se ha trazado en cinco años y que estos años equivalen a 5 mil millones de dólares.

Guatemala tiene definida su ruta para transformación del país, todo esto arrancó este año y se incluye los próximos 15 años.

Por ello, la nación también lanzará la iniciativa de sello blanco en 32 países del mundo y se prevé que Estados Unidos se una a ella. Con este proyecto, se espera que consumidores internacionales prefieran adquirir productos de Guatemala que se identifican con el distintivo y que garantizan que provienen de agricultores y productores locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *