Esposa de «El Chapo» se declara culpable de tráfico de drogas y otros cargos

La esposa del convicto narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán, Emma Coronel Aispuro, se declaró el jueves culpable en una corte federal de tráfico de drogas y cargos de conspiración en el delito de lavado de dinero.

Vistiendo de verde y protegida con una mascarilla blanca, Coronel se presentó a una audiencia judicial ante el juez federal de distrito, Rudolph Contreras, en Washington, DC.

Allí se declaró culpable de tres cargos de conspiración para distribuir drogas ilegales, conspiración para lavar dinero y conspiración para ayudar al cartel de la droga de Sinaloa.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, también admitió haber conspirado para ayudar a su esposo a escapar de una prisión mexicana en 2015.

Coronel podría enfrentar cadena perpetua solo por el cargo de distribución de drogas. Los otros dos cargos en su contra conllevan penas máximas de prisión de 20 y 10 años, respectivamente.

En un dibujo realizado en la corte federal de Brooklyn, Nueva York, el miércoles 17 de julio del 2019, Emma Coronel, segunda desde la derecha y esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, escucha durante la sentencia que un juez impone a su marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *