Reunión de la Mesa Técnica de Energía del Gabinete Específico de Desarrollo Económico -GABECO-.

🔴 #ECONOMÍA

Se lleva a cabo reunión de la Mesa Técnica de Energía del Gabinete Específico de Desarrollo Económico -GABECO-. Preside Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Puntos de agenda: Promoción de las inversiones en Plan de Expansión del Sistema de Electrificación Rural, Expansión del Sistema de Transporte, Plan de Expansión Indicativo del Sistema de Generación 2020-25.

El Plan Indicativo de Electrificación Rural contempla la inversión para Incrementar el acceso al uso de Energía Eléctrica.

El Ministro del MEM, afirma que el 88% de hogares tienen acceso a la energía y casi el 2% de los guatemaltecos carecen de ella, esto implica avanzar al 94%.

El nuevo censo de energía electrica rural a la fecha ha detectado 70 mil viviendas sin energía. MEM, como el INDE cuentan con base de datos histórica de las comunidades sin acceso a la electricidad.

Al momento se han realizado 36 censos de electrificación rural durante el 2021.

«Estamos interesados en que venga más Inversión, que haya más certeza jurídica, seguridad e infraestructura. Tenemos como país qué generar las condiciones, sabemos que se están haciendo los esfuerzos». Vicepresidente Castillo.

02 de Julio #67años
#SomosLaOndaDeLaAlegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *