Resumen de Mensaje Presidencial

#Nacionales

El presidente de la República Alejandro Giammattei Da a conocer en mensaje de presidencial acerca de la vacunación a la población guatemalteca y el interior del país la habilitación de centros de vacunación.

El mandatario comentó que este día por parte de los Estados Unidos fueron recibidos más de 3 millones de vacunas de la marca moderna y sumado a la entrega hace algunos días de 1.5 millones.

Se espera que en los próximos días se puede recibir 250 Mill vacunas por medio del mecanismo Covax y 500 Mill de la marca Pfizer en calidad de donación.

Tambien da a conocer que las metas de el estado con respecto al incremento y crecimiento en el producto interno bruto llegaría al 4.5% a finales de año.

Otro de las informaciones que se dieron a conocer en este mensaje presidencial la entrega de 500 mil dosis al instituto guatemalteco de seguridad social y que estás estará realizando con el proceso administrativo de dicho instituto

Entre las nuevas decisiones que se toman por parte del gobierno será la vacunación a todos los estudiantes universitarios comprendidos entre los 18 y 39 años.

El presidente solicita a la mayoría de los ciudadanos entre 44 y 49 años que pueden inscribirse en dicha plataforma de vacunación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *